» Modelo Conceptual del    Sistema
» Objetivo de este Link
» Organismos con SLU
      » Administración Central
      » Organismos         Descentralizados
» Etapas del proceso de réplica
» Organismos actuales en réplica
» Mejoras en el Sistema
     » Mejoras realizadas
     » Nuevas Mejoras
» Manuales de Usuario
» Indicadores / Alcance SLU
 
» Manuales de Administración Financiera
» Actividades
» Material - Guías
 
» Objetivo
» Actividades
» Documentos
 
» Objetivo
» Actividades
» Soporte en Línea
» Proceso de Resolución de    SGR
 
» UEPEX
      » Manual de UEPEX
      » Educación a Distancia
» SABEN
      » Manual del SABEN
» BUDI
      » Manual de la BUDI
» AMIDDF
 
 
» Otros Sistemas / BUDI

Introducción
La Boleta Unica de Ingresos (BUDI) es un sistema de gestión y registro de recursos cuyo objetivo principal es la utilización de un Documento Único de Ingresos que sirva de soporte a los efectos de la percepción de los recursos que no se canalicen por la AFIP, efectuados por los Organismos incluidos dentro del Sistema de la Cuenta Unica del Tesoro (CUT), y que, a partir de su vigencia, tendrá el carácter de único válido a tales efectos.

Objetivos y Beneficios
Los objetivos en los que se basa la premisa de implantación de la Boleta Única de Ingresos son:

• Homogeneizar el procedimiento de recaudación en todo el ámbito de la Administración Pública Nacional (APN), en relación con el Sistema CUT.
• Incrementar la eficiencia en la identificación y procesamiento de los ingresos por parte del Banco de la Nación Argentina (BNA).
• Proveer la información necesaria, dentro del Sistema CUT, respecto de la administración de los recursos ingresados en las cuentas recaudadoras, en relación con las cuentas escriturales.
• Satisfacer las necesidades administrativas de la operatoria particular de cada Servicio Administrativo Financiero (SAF), respecto del control de los ingresos recaudados.
• Contribuir a la reducción de los costos asociados a la gestión de la recaudación dentro del Sistema de Cuenta Única.

Beneficios
El Sistema de Recaudación permitirá la generación de boletas con código de barras. Esta información permitirá la acreditación de los importes en las cuentas recaudadoras correspondientes.
El BNA efectuará la captura de datos mediante un dispositivo de lectura en la sucursal en donde se efectúe el depósito de la recaudación, evitando el procesamiento manual de altos volúmenes de operaciones.

Si bien hoy existen diversos Convenios de Recaudación con sus características, con la BUDI existirá un solo Convenio con iguales características estimando que el volumen de las operaciones redundará favorablemente en la reducción de costos asociados.

Se podrá llevar un eficiente control sobre los gastos bancarios y se fijará un porcentaje unificado para todos los Organismos que operen con la BUDI.

En lo que respecta a la gestión de los distintos Organismos, la información que proporciona la BUDI les permitirá no sólo imputar oportunamente el recurso, sino también acortar los plazos de disponibilidad de los fondos.

Las Unidades Desconcentradas (UD) o los terceros clientes del SAF, podrán depositar en cualquier parte del país, a favor de la cuenta recaudadora en sucursal Plaza de Mayo, evitando así los envíos por correo de los fondos y de la documentación que los avala.

También se contará con mayor información para la toma de decisiones, y se evitará la continúa corrección de formularios de recursos.

 
Siguiente
   
 

» Antecedentes
» Criterios Metodológicos Básicos
» Ambito de Aplicación
 
» Sistema de Presupuesto
» Sistema de Tesorería
» Sistema de Crédito Público
» Sistema de Contabilidad
» Sistema de Contrataciones
 
» Primera Etapa: 1991-1995
» Segunda Etapa: 1995-1999
» Tercera Etapa: 1999-2001
» Cuarta Etapa: 2002-2005
» Quinta Etapa: 2004-en adelante
 
» SIGRAC
» SIDIF OD
» CONPRE
» Cuadro evolución de los Sistemas 2001-2011
 
 
 
 

Sitio optimizado para una resolución de pantalla de 800x600 pixeles - Internet Explorer 5 o superior